¿Qué es el plazo fijo en UVIs?

Inicio / Créditos Hipotecarios / ¿Qué es el plazo fijo en UVIs?
12 Agosto, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
¿Qué es el plazo fijo en UVIs?

Esta particular forma de ahorrar suma adeptos. Más estable que el dólar y más elegida que las Lebac y los plazos fijos tradicionales.

Las UVIs se han vuelto un tema frecuente. Aunque aún existen muchas dudas acerca del funcionamiento de los créditos hipotecarios indexados por medio de las mismas, las consultas crecen en los 9 bancos que ya los ofrecen, y sus propulsores confían en su pronto éxito.

Un aspecto poco conocido de estas unidades es que también pueden ser una forma de ahorro muy estable y ventajosa, los plazos fijos en UVIs es como ahorrar en ladrillos.

El valor de una Unidad de Vivienda es la milésima parte del costo de construcción promedio de un metro cuadrado testigo en diversas ciudades de nuestro país. Esta unidad se encuentra indexada al CER, variable que se ajusta a la inflación mes a mes. Por ende si se ahorra invirtiendo en UVIs el valor de la unidad en la que se depositó se ajusta.

Por ejemplo, si se posee un terreno y se quiere construir en un plazo determinado, ahorrar en pesos es definitivamente imposible debido a que la inflación deprecia cualquier monto, ahorrar en dólares tampoco debido a que la inflación puede ser mayor que la devaluación; es en este momento en que ahorrar en UVIs se ha posicionado como la mejor opción ya que el valor de compra se mantiene intacto.

La forma de ahorrar en UVIs es igual al plazo fijo tradicional, pero debido a su indexación resulta más conveniente que estos últimos. El monto mínimo es de mil pesos y no se cobran gastos de comisión, por lo que en este punto se aventaja a otras formas de ahorro como las Lebac, los bonos o las acciones. No requiere poseer una cuenta especial y el plazo mínimo de depósito es de seis meses (180 días).

Búsquedas Recientes:

ahorro en uvis, prestamos uvis, como es el plazo fijo de metros cuadrado, como son los prestamos uvis, INFORMACION PLAZO FIJOS uVIS, plazo fijo uvis, plazos fijos uvis, QUE ES EL PLAZO FIJO UVIS?, que es un plazo fijo uvis